viernes, 12 de octubre de 2012

Cuando la publicidad se une al cortometraje


Que la publicidad está unida directamente a la comunicación audiovisual nadie lo duda, es como la extraña pareja, que a veces parece una versión de “la Guerra de los Rose” y otra la de “Romeo y Julieta”.
El poder de la imagen y en especial de la imagen en movimiento hace que cualquier anuncio sea más poderoso si cuenta con los recursos que solo se encuentran en lo audiovisual y es que los seres humanos somos devoradores de historias y aunque sea por unos míseros 30 segundos nos gusta que nos cuenten cosas.

Integración del cortometraje en la publicidad

Hace ya largo tiempo que los mejores anuncios cuentan algún tipo de historia, en las versiones americanas (más abundantes) podemos dar con algunas joyas como la versión interactiva de Telepizza (de la que os hablaré en el siguiente artículo).
O con nuestra versión más española de Campofrío y la expresión de los sentidos. Pero no voy a hablar hoy de ninguno de los dos, sino de otro corto que vi hace tiempo:

Change your words, Change your world

Porque las palabras importan

En este cortometraje-anuncio la agencia Purplefeather dedicada al marketing online, quiere dar a entendernos la importancia que tiene el mensaje para atraer la atención del público.
Pero lo hace con una sutil belleza, de la mano de un anciano ciego que pide unas monedas en la calle para poder comer. Al comienzo de la historia parece que los transeúntes pasean ajenos a lo que le pasa a este hombre, hasta que una joven cambia su situación, como si de una hada madrina se tratara.
Con un simple cambio en su cartel, el ciego empieza a recibir gran cantidad de monedas de la gente, ¿Y por qué? Ved el vídeo y lo comprobaréis.
Un abrazo a todos ;)


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